jueves, 11 de marzo de 2010

CARTAGENA, ESENCIA DE MAR.




Diciendo que Cartagena huele a mar, no voy a descubrir nada, se sabe.
Cuando ayer fuí allí, aunque hacía una tarde fría, la luz de la tarde era fantástica, y como mi deseo era dar un paseo por el Puerto y cercanías, por supuesto con cámara en ristre, pero con poco peso, pues mi Lumix era la elección perfecta.
Primeramente y poco después de salir del aparcamiento, me encontré con el que creo puede ser, uno de los monumentos más conocidos de esta ciudad, el Submarino de Peral.




© Onofre García - 2010

En el puerto hay un paseo con palmeras, donde me encontré con algunas personas sentadas en los bancos de madera que hay, contemplando el atardecer.




© Onofre García - 2010

El Ayuntamiento de Cartagena se encuentra muy cerca del Puerto, allí cerca hay una estatua de un soldado con su petate sentado en un banco de madera, me gustó la foto, así que adelante.




© Onofre García - 2010


A continuación volví al puerto y aprovechando las pocas luces que iban quedando me encuentro en el muelle con este buque de salvamento marítimo, estaba sólo, fondeado en ese muelle.
Su color rojo anaranjado y las largas amarras verdes fuertemente fijadas en el noray me pareció una buena composición.




© Onofre García - 2010

Paseando hasta el final del muelle deportivo me encuentro con la baliza de señalización de estribor (o sea, la verde), que parece como de diseño.




© Onofre García - 2010

Después ya sin luz natural, y con bastante frío, decidí volver al aparcamiento, coger el coche y irme a tomar un café para calentarme.

Otro día volveré, aquí hay muchas fotos para hacer..

No hay comentarios:

Publicar un comentario